Cómo Usar Nostalgia Para Elevar Tus Vibraciones

Fernando Marron
4 min readJul 20, 2020

--

3 formas de recuperar tu felicidad recordando el pasado.

Yo recuerdo cuando era un adolescente. Ser un adulto y tener más control de mi vida era una fantasía normal. Siempre pensé que sería increíble de tener la habilidad de ser mi propio autoridad y preocuparme menos de los problemas que tenía cuando era niño. Bueno, qué diferencia hacen unas décadas. Algunos días prefiero volver a ser un niño, jaja. Siendo un adulto es más difícil de lo que yo o mucha gente anticipaba. He descubierto a través de los años qué momentos de nostalgia los puede ayudar a encontrar el balance y sentirse estable en períodos difíciles de incertidumbre.

Ahora yo induco esos momentos de nostalgia cuando tengo mucho que está ocurriendo. Ha demostrado que es un verdadero ahorro mental y puede actuar como un ancla para tu energía que tú sientes cuando estás abrumado o cayendo a pedazos. En este artículo, yo compartiré algunas técnicas probadas para inducir nostalgia en tu vida.

¡Eso es todo amigos!

En los 80s me despertaba temprano los sábados en la mañana para mirar caricaturas. Yo miraba programas como los Muppet Babies, Looney Tunes, Scooby Doo and muchos más. La parte más difícil de mi día era cuando estaba tratando de averiguar que quería que me hiciera mi mamá para desayuno. Ésos eran unos de mis memorias más preciosas. No tenía concepto de los biles o problemas financieros. No me preocupaba la política ni las noticias. Yo era nomás un niño y estando en el momento era fácil.

Yo sigo celebrando las caricaturas de los Sábados en la mañana, me han ayudado dentro de unos tiempos difíciles. Yo hago una lista en YouTube y creer una mezcla de comerciales de los 80s con caricaturas de los 80s y me regresa el estado de ser. Funciona de maravilla, y lo he encontrado que estoy menos estresado y mejor en estando en el presente. Lo encuentro más fácil de empezar el día con una nota positiva y energética. Hasta me hago el desayuno de mi mamá para darme esa experiencia totalmente inmersiva. Cuando superas el dolor de estar extrañando esos momentos de juventud, y empiezas a disfrutarlos y realineas energéticamente con un sentido de curiosidad, diversión y libertad. Algo que muchos de nosotros los adultos no hemos experimentando en mucho tiempo. Pruébalo y puedes ver cómo te sientes después de algunas sesiones de terapia de nostalgia.

Quédate dentro las líneas.

Una de mis actividades favoritas fue dibujar y trabajando con arte. Yo pasaba horas y horas nomás creando cosas y siendo astuto. Había algo de canalizando esa creatividad dentro arte que me permitió sentir conectado, contenido y libre de preocupaciones. Cuando nos “crecemos” nos distraemos con nuestros problemas, preocupaciones, y nuestras mentes se llenan con todo ese desorden mental de baja energía. Nos acostumbramos y los olvidamos que podemos optar por volver a conectar con esa naturaleza infantil.

Hay una razón por la que los libros de colorear para adultos han vuelto a estar de moda. Aprendimos como niños mecanismos de afrontamiento para nuestro estrés y ansiedad que se los han olvidado como adultos. Estar quietos y en el momento presente es una excelente práctica para nosotros nos preocupan las verrugas — qué mejor manera de reconectar con nuestra naturaleza artística dentro todos nosotros. No tienes que ser Picasso. Pero un poco de tiempo siendo astuto y regresando a nuestras raíces de kinder de infantes podrían darte un descanso mental que unos pocos intentos de meditación de medio-culo no han sido capaces de proporcionarte.

No te olvides de mi…

Más y más gente aprecia ese flashback de retro en fiestas, eventos y tiendas de comida. Yo para siempre tengo mi radio a éxitos suaves de los ’80s y ’90s. Hay algo de la música de nuestro pasado que, como una banda elástica, nos lleva de vuelta a un tiempo y lugar dónde nuestra vida era más simple, o aunque sea más memorable. Siempre son las cosas pequeñas que los mas recordamos. Y son esos detalles pequeños que te dan un aumento masivo de nostalgia.

Ed y yo recientemente miramos la película de Amy Poelher en Netflix llamada “Wine Country.” En la película un grupo de mujeres que parecían haber sido devastadas por los desafíos de la vida volvieron a conectar en un viaje a Napa Valley de California. Durante el viaje, ellas ponen sus favoritos éxitos retro y empiezan a actuar cómo bailarinas tontas. Usted puede ver en esos momentos que las dificultades ellas enfrentaron estaban a millas lejos y mental y emocionalmente transportadas de vuelta a tiempos más felices.

Escuchando a tus “viejos” favoritos no van a arreglar tus problemas. Pero conectando con regularidad con una versión más feliz de ti te va a ayudar a alinear con la energía más seguido. Tu sintonizas en la ranura correcta y por liberando control de tus preocupaciones for un poco, puede sorprenderse de lo que las fuerzas atractivas del universo te puede traer.

En las primeras etapas de mi negocio, yo me preocupaba mucho sobre nuevos clientes que reservan citas. Si tuviera que dejar mi estresante trabajo en Starbucks, mi plan dependería en los clientes que reservaron citas regularmente. Yo esperaba y esperaba y esperaba y nada. Y luego me cansaba de esperar y fui afuera a correr con mis primos favoritos. Mi estado de ánimo y energía se cambiaba casi 99% cada vez. Cuando regresaba a casa y chequeaba mi correo electrónico yo pude ver varias citas hechas al mismo tiempo dentro la hora que estaba corriendo en la tierra de Ferny. Este pequeño truco sigue trabajando para mí hoy con muchas otras cosas. Lo llamo “Distracción a través de la acción feliz!”

Esté artículo fue escrito por Fernando Marron y traducido por Roxy Alvarez. Para más información de sus trabajos ir a www.FernandoMarron.com

--

--

Fernando Marron

Most people call me Ferny. Connecting with Spirit and Channeling higher knowledge is my life’s work. May these articles help you on your own spiritual journey.